INICIO PÁGINA LEGAL CONTACTO UAM XOCHIMILCO ENGLISH
Presentación
Requisitos para publicar
Convocatoria No. 50
Criterios de dictaminación
Criterios editoriales
Indexaciones
Directorio
Suscripción
Catálogo

 
Búsqueda




Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del CONACYT
 
Criterios editoriales
 


1. La Revista Política y Cultura  tendrá una periodicidad semestral y se publicará  el día 30 de abril para los números impares(primavera) y el 31 de octubre para los pares (otoño).

2. Cada número, de 250 a 300 páginas, aproximadamente, estará integrado por seis secciones:

a)
La primera sección será la Presentación del Número, que irá firmada por el Comité Editorial.
b)
La segunda sección, que será la medular y más extensa, contendrá de diez a doce artículos de investigación sobre el tema general del Número, enmarcados a su vez en las líneas temáticas particulares.
c)
La tercera sección será una carpeta con imágenes alusivas al tema general de la revista (fotografías, mapas, caricaturas o imágenes varias).
d)
La cuarta sección contendrá al menos un artículo de investigación sobre Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales o las Humanidades en que se analice la interrelación entre el quehacer matemático y esas disciplinas.
e)

La quinta sección, que se denominará “Diversa”, estará integrada por contenidos variables seleccionados de acuerdo con las necesidades del Número. Algunas de las opciones que pueden adoptarse son:

  • La primera sección será la Presentación del Número, que irá firmada por el Comité Editorial.
  • La segunda sección, que será la medular y más extensa, contendrá de diez a doce artículos de investigación sobre el tema general del Número, enmarcados a su vez en las líneas temáticas particulares.
  • La tercera sección será una carpeta con imágenes alusivas al tema general de la revista (fotografías, mapas, caricaturas o imágenes varias).
  • La cuarta sección contendrá al menos un artículo de investigación sobre Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales o las Humanidades en que se analice la interrelación entre el quehacer matemático y esas disciplinas.
  • La quinta sección, que se denominará “Diversa”, estará integrada por contenidos variables seleccionados de acuerdo con las necesidades del Número. Algunas de las opciones que pueden adoptarse son:
  • Entrevistas con personajes relevantes vinculados con los temas tratados.
  • Debates entre diversas posturas ante un mismo problema relacionado con el tema de la revista, escogiéndose las posiciones más representativas de las corrientes    que participan.
  • Documentos, informes, manifiestos, declaraciones de principios, cartas, tratados, etcétera que se consideren relevantes y complementen el contenido de la revista.
  • Cronologías o presentación de periodos históricos sobre alguno(s) de los temas tratados en la revista.
  • Crónicas o ensayos representativos sobre acontecimientos vivos de la historia social a través de sus participantes u observadores cercanos.
  • Referencias bibliográficas o hemerográficas que den cuenta de la más reciente producción escrita sobre un tema tratado en la revista, bibliografías de autores relevantes y sus principales seguidores.
  • Reseñas o notas críticas de libros o artículos relevantes para los temas de la revista
f)

La sexta y última sección estará destinada a la difusión de otras revistas de Ciencias Sociales y de Humanidades, o bien de Matemáticas aplicadas a esas disciplinas con las que se celebren convenios de difusión recíproca.

 

  Revista Política y Cultura
  Departamento de Política y Cultura
  Calzada del Hueso 1100, Col. Villa Quietud
  C.P. 04960, México, D. F.
  Tels. 5483-7436 y 5483-7437
ISSN 0188-7742  
Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco