La estadística computacional: una propuesta didáctica

Autores/as

  • Isabel Quintas Pereira

DOI:

https://doi.org/10.24275/AQRF5869

Palabras clave:

enseñanza de estadística, software libre, lenguaje R, computación, Proyecto mosaico

Resumen

Se presenta la propuesta de enseñanza de temas de matemáticas, en particular la estadística postulada por Nolan, Temple Lang, Kaplan, Pruim y Horton, quienes muestran que la manera moderna de enseñar estadística requiere del uso intensivo de la computación y la capacidad gráfica actual. Se propone el uso del lenguaje R, ya que en licenciaturas como economía, sociología o biología, en las que se necesita analizar cantidades crecientes de datos, la programación está ausente de los currículos. La propuesta se acompaña de ejemplos del material diseñado utilizando software libre para la enseñanza de estadística, cálculo y álgebra lineal del Proyecto mosaico, y de la adaptación hecha sobre éstos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-29

Cómo citar

Quintas Pereira, I. (2020). La estadística computacional: una propuesta didáctica. Política Y Cultura, (53), 183–204. https://doi.org/10.24275/AQRF5869