Género y canción infantil

Autores/as

  • Anna María Fernández Poncela

Palabras clave:

gender, género, canción infantil, discurso, mensaje, cultura popular, infantile songs, speech, message, popular culture

Resumen

Las canciones infantiles tradicionales siguen vigentes en nuestros días, si bien tienen algunas de ellas un lejano origen, su difusión se ha visto ampliada en parte a través de los modernos medios de comunicación. Ellas constituyen una fuente de endoculturación en niños y niñas, utilizadas pedagógicamente en las escuelas, como distracción en la familia, y reproducidas a través de la industria discográfica. Sin embargo, pese a su importancia, sus mensajes y significados no han sido analizados hasta la fecha. Esto último es el objetivo que persigue este artículo, centrando dicho estudio en las imágenes sobre hombres y mujeres y las relaciones de género, que transportan las letras de las canciones y que se introyectan en la infancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-09-19

Cómo citar

Fernández Poncela, A. M. (2007). Género y canción infantil. Política Y Cultura, (26), 35–67. Recuperado a partir de https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1004