Desigualdad social y cultural. Consumo cultural y representaciones sociales en niños, adolescentes y jóvenes en la Ciudad de México

Autores/as

  • Vivian Romeu
  • Maylen Álvarez
  • Cynthia Pech

DOI:

https://doi.org/10.24275/HAKN5654

Palabras clave:

jóvenes, youth, inequality, desigualdad, Representaciones sociales, social representations, consumo cultural, estudios culturales, cultural consumption, cultural studies

Resumen

En este texto se exponen los resultados principales del proyecto de investigación “Consumo cultural y representaciones sociales en niños, adolescentes y jóvenes de la Ciudad de México”. Se describe la relación cercana entre la desigualdad económica y la desigualdad social y cultural. Teóricamente, se parte de la teoría de los campos sociales de Pierre Bourdieu, y metodológicamente se recurre a la técnica estadística de análisis de correspondencias múltiples.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-10-31

Cómo citar

Romeu, V., Álvarez, M., & Pech, C. (2018). Desigualdad social y cultural. Consumo cultural y representaciones sociales en niños, adolescentes y jóvenes en la Ciudad de México. Política Y Cultura, (50), 205–225. https://doi.org/10.24275/HAKN5654