Investigación sobre la concepción de la matemática en las ciencias sociales en la UAM-Xochimilco
Resumen
La enseñanza de la Matemática se ha topado tradicionalmente con muchas dificul¬tades, pero éstas parecen multiplicarse cuando se trabaja con personas interesadas en las ciencias sociales. En este trabajo se investigan las concepciones sobre la Ma¬temática de los alumnos y los docentes en las diversas carreras que se imparten en la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metro¬politana, Xochimilco. Se mide el grado de acuerdo o desacuerdo ante algunos de los sectores que conforman esta comunidad y se plantean algunas recomendaciones encaminadas a hacer más provechosa la enseñanza y aplicación de la matemática en este campo en el que parecen gozar de poca aceptación.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Política y Cultura

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta licencia exige que los reutilizadores den crédito al creador y les permite distribuir, remezclar, adaptar y desarrollar el material en cualquier medio o formato, incluso con fines comerciales.