Habitus, política y educación

Autores/as

  • Susana Beatriz Di Pietro

Resumen

Para Bourdieu, el concepto de habitus es imprescindible en la reflexión sobre temas centrales de la teoría política y la teoría de la educación. Problemáticas como las del poder, la dominación, la legitimidad, el Estado, la reproducción social y la contribución en ella del sistema escolar, reclamarían el uso de esa noción capaz de superar, además, la dicotomía entre objetivismo y subjetivismo que ha caracterizado a la ciencia social. El presente trabajo expone la noción de habitus en el marco del pensamiento más amplio del autor, e intenta formular algunas consideraciones críticas sobre la teoría descrita, sus límites y posibilidades explicativas. Para ello, se detiene especialmente en los planteamientos sobre el orden, la política y el cuerpo, estrechamente vinculados con aquélla.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-10-30

Cómo citar

Di Pietro, S. B. (2007). Habitus, política y educación. Política Y Cultura, (17), 193–216. Recuperado a partir de https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/872

Número

Sección

Artículos de investigación