Estrategias de los comercios étnicos en Barcelona, España
Palabras clave:
immigration, Spain, mercado de trabajo, labor market, inmigración, España, comercios étnicos, Barcelona, ethnic businessesResumen
El objetivo principal de este estudio es averiguar hasta qué punto las estrategias de creación y de supervivencia de los comercios étnicos son similares a las de los comercios regentados por autóctonos o, por el contrario, presentan especificidades propias que justifican el uso del término “étnico” para distinguirlas del resto. Desde un enfoque teórico interaccionista, que tiene en cuenta tanto los condicionantes estructurales como los recursos informales de la población étnica, el trabajo de campo analiza los resultados de entrevistas en profundidad, de tal forma que permitan el acceso a los factores motivacionales, a los proyectos migratorios y a las estrategias de los comerciantes de origen extranjero.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Política y Cultura
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.