Estrategias de los comercios étnicos en Barcelona, España

Autores/as

  • Sònia Parella Rubio

Palabras clave:

immigration, Spain, mercado de trabajo, labor market, inmigración, España, comercios étnicos, Barcelona, ethnic businesses

Resumen

El objetivo principal de este estudio es averiguar hasta qué punto las estrategias de creación y de supervivencia de los comercios étnicos son similares a las de los comercios regentados por autóctonos o, por el contrario, presentan especificidades propias que justifican el uso del término “étnico” para distinguirlas del resto. Desde un enfoque teórico interaccionista, que tiene en cuenta tanto los condicionantes estructurales como los recursos informales de la población étnica, el trabajo de campo analiza los resultados de entrevistas en profundidad, de tal forma que permitan el acceso a los factores motivacionales, a los proyectos migratorios y a las estrategias de los comerciantes de origen extranjero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-09-19

Cómo citar

Parella Rubio, S. (2007). Estrategias de los comercios étnicos en Barcelona, España. Política Y Cultura, (23), 257–275. Recuperado a partir de https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/971

Número

Sección

Artículos