Mundialización informativa, informacional y cultural

Autores/as

  • Márcio Iorio Aranha

Palabras clave:

mundialización, cultural, informativa, informacional, sociedad mundial, cultural mundialization, informative mundialization, informational mundialization, world-wide society

Resumen

El artículo trata de los significados remotos y recientes de mundialización y de la novedad que los conceptos de mundialización informativa, informacional y cultural han introducido en la investigación social, principalmente frente a la innovación tecnológica de las telecomunicaciones y las interferencias culturales de ahí derivadas. La referencia central del artículo está en el tratamiento de la sociedad reflexiva como sociedad mundial reconocida a partir de los conceptos de mundialización informativa, informacional y cultural, y en la comprensión del sistema-mundo económico como una entidad también cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-09-20

Cómo citar

Iorio Aranha, M. (2007). Mundialización informativa, informacional y cultural. Política Y Cultura, (26), 69–91. Recuperado a partir de https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1005