La educación continuada en el proceso de reducción de desastres

Experiencias cubanas

Autores/as

  • Yosbanys Roque Herrera
  • Anabela del Rosario Criollo Criollo
  • Uvaldo Recino Pineda
  • Carlos Gafas González
  • Diego Barahona Rivadeneira

Resumen

La capacitación de la población es vital para el proceso de reducción de desastres en las comunidades. Los autores del presente ensayo reflexionaron respecto de la educación continuada en dicho proceso desde la experiencia cubana. Se realiza un análisis teórico alrededor del objeto de estudio, imbricándolo con las normativas establecidas por las instancias habilitadas para ello en Cuba. Se concluyó que la pluridimensionalidad del proceso de reducción de desastres exige la transdisciplinariedad en la formación; que ésta debe ser permanente, diferenciada y escalonada, involucrando a todo el sistema educativo y en especial al de educación superior; que el diseño curricular de las diferentes modalidades de superación debe estar adecuadamente fundamentado y enfocado desde los progresos continuos de las ciencias y las exigencias propias del desarrollo de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-29

Cómo citar

Roque Herrera, Y., Criollo Criollo, A. del R., Recino Pineda, U., Gafas González, C., & Barahona Rivadeneira, D. (2016). La educación continuada en el proceso de reducción de desastres: Experiencias cubanas. Política Y Cultura, (45), 11–30. Recuperado a partir de https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1284

Número

Sección

Artículos de investigación