Regímenes convergentes de educación laica y enseñanza religiosa en Argentina, Brasil y México

Autores/as

  • Alejandro Ortiz Cirilo

DOI:

https://doi.org/10.24275/FVRM9360

Palabras clave:

educación laica, enseñanza religiosa, América Latina

Resumen

Análisis de los marcos de regulación internacionales y nacionales que garantizan la libertad de creencias en Argentina, Brasil y México. Se revisan los debates contemporáneos sobre la enseñanza religiosa y se toman como referencia las reformas legislativas más relevantes que han permitido, en mayor o menor medida, determinar si la educación es laica o religiosa en cada país. Considerando la diversidad de situaciones y particularidades en cada caso, se analiza la convergencia de regímenes educativos sobre educación religiosa y educación laica en Argentina, Brasil y México. A partir de esta revisión es posible examinar cómo se determinan los actores que pueden intervenir en los procesos educativos, los objetivos pedagógicos del tipo de ciudadano que se quiere formar y los contenidos educativos que se imparten en las escuelas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Ortiz Cirilo

 

 

Descargas

Publicado

2020-12-28

Cómo citar

Ortiz Cirilo, A. (2020). Regímenes convergentes de educación laica y enseñanza religiosa en Argentina, Brasil y México. Política Y Cultura, (54), 133–156. https://doi.org/10.24275/FVRM9360

Número

Sección

Artículos de investigación