Regímenes convergentes de educación laica y enseñanza religiosa en Argentina, Brasil y México
DOI:
https://doi.org/10.24275/FVRM9360Palabras clave:
educación laica, enseñanza religiosa, América LatinaResumen
Análisis de los marcos de regulación internacionales y nacionales que garantizan la libertad de creencias en Argentina, Brasil y México. Se revisan los debates contemporáneos sobre la enseñanza religiosa y se toman como referencia las reformas legislativas más relevantes que han permitido, en mayor o menor medida, determinar si la educación es laica o religiosa en cada país. Considerando la diversidad de situaciones y particularidades en cada caso, se analiza la convergencia de regímenes educativos sobre educación religiosa y educación laica en Argentina, Brasil y México. A partir de esta revisión es posible examinar cómo se determinan los actores que pueden intervenir en los procesos educativos, los objetivos pedagógicos del tipo de ciudadano que se quiere formar y los contenidos educativos que se imparten en las escuelas.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Política y Cultura

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Esta licencia exige que los reutilizadores den crédito al creador y les permite distribuir, remezclar, adaptar y desarrollar el material en cualquier medio o formato, incluso con fines comerciales.