Los Actores culturales entre la tentación comunitaria y el mercado global

El resurgimiento del Son Jarocho

Autores/as

  • Ishtar Cardona

Palabras clave:

identidad colectiva, identity, mercado, Estado-Nación, Nation-State, actor y sujeto, música tradicional, actor and subject, traditional music, global market

Resumen

El presente artículo pretende reflexionar sobre la constitución de actores culturales en México mediante el análisis de la tensión existente entre la nostalgia de una estructura reguladora de los contenidos simbólicos nacionales y la aceptación de las reglas del mercado global; esto apoyado en el estudio de la construcción actual de las pertenencias identitarias de los músicos tradicionales de Veracruz y los procesos de reconocimiento y creación artística que han establecido con las comunidades transnacionales de California.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-09-21

Cómo citar

Cardona, I. (2007). Los Actores culturales entre la tentación comunitaria y el mercado global: El resurgimiento del Son Jarocho. Política Y Cultura, (26), 213–232. Recuperado a partir de https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1011

Número

Sección

Artículos de investigación