Cobertura, calidad y equidad en el posgrado. ¿Existe algún cambio?

Autores/as

  • Clara Martha Adalid Diez de Urdanivia

Palabras clave:

educación superior, higher education, equidad, equity, posgrado, políticas de evaluación, pertinencia, posgraduate, evaluation policies, pertinence

Resumen

El estudio del sistema educativo en el nivel superior y el posgrado, en estas últimas décadas, indica que ha habido diversos cambios que han afectado principalmente a las universidades públicas. Por otra parte, las presiones, tanto internas como externas, empujan a la puesta en marcha de diferentes mecanismos para evaluar su desempeño en calidad. Preguntas sobre la justicia social, la equidad y pertinencia con que opera el sistema siguen repitiéndose. El artículo revisa estos criterios y sus resultados en este periodo y concluye que los cambios realizados son insuficientes y que no se han alcanzado las metas previstas. La calidad y equidad en la educación superior en las instituciones de educación pública siguen siendo una aspiración.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-06-02

Cómo citar

Adalid Diez de Urdanivia, C. M. (2011). Cobertura, calidad y equidad en el posgrado. ¿Existe algún cambio?. Política Y Cultura, (35), 183–208. Recuperado a partir de https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1142