Exploración del concepto de violencia y sus implicaciones en educación

Autores/as

  • Edisson Cuervo Montoya

Palabras clave:

violencia directa, violencia indirecta, violencia social, violencia en la educación, direct violence, indirect violence, social violence, violence in education

Resumen

En torno al concepto de violencia se propone retomar, de algunas disciplinas de las ciencias sociales, determinadas características del referido término, lo que ayudará a diferenciar el sentido o sentidos de la misma, tanto en el terreno social como en los espacios educativos en particular, merced de su manifestación y abordaje en distintos ámbitos sociales contemporáneos que cohabitan con la violencia en su cotidianidad. El artículo finaliza con algunos cuestionamientos que pueden ser sugerentes para algunas rutas de indagación en torno al abordaje del concepto de violencia, en clave de investigación educativa, más allá de la preocupación marcada por el llamado bullying o matoneo como la única posibilidad de pensar la violencia en educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-10-31

Cómo citar

Cuervo Montoya, E. (2016). Exploración del concepto de violencia y sus implicaciones en educación. Política Y Cultura, (46), 77–97. Recuperado a partir de https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1303