Interculturalidad, educación y política en América Latina

Autores/as

  • Sonia Comboni Salinas

Resumen

Las políticas de homogeneización y asimilación cultural aplicadas en las escuelas de los diversos países latinoamericanos han dado como resultado una trayectoria escolar caracterizada por el fracaso escolar especialmente en las poblaciones indígenas del continente. La interculturalidad se analiza como una alternativa en la construcción de una comunicación educativa más fluida y simétrica que responde de manera más adecuada a la realidad profundamente heterogénea y desigual de nuestro continente, es decir, una educación enraizada en y a partir de la propia cultura, que promueva un diálogo crítico y creativo entre tradiciones culturales diferentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-10-30

Cómo citar

Comboni Salinas, S. (2007). Interculturalidad, educación y política en América Latina. Política Y Cultura, (17), 261–287. Recuperado a partir de https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/875

Número

Sección

Artículos de investigación