Radiodifusión y telecomunicaciones en México, sector estratégico o nicho de mercado

Autores/as

  • Tania Arroyo Ramírez

Palabras clave:

privatization, reformas, reforms, telecomunicaciones, radiodifusión, privatizaciones, monopolios, telecommunications, broadcasting, monopoly

Resumen

El trabajo analiza las implicaciones que tendrán los recientes ajustes realizados al marco legal que regula tanto al sector telecomunicaciones como al de la radiodifusión, se advierte que tales cambios promueven la consolidación de un modelo de comunicaciones mercantilista y privado, lo cual contraviene un desarrollo mediático en el país que abone verdaderamente al fortalecimiento de derechos civiles como el de la libertad de expresión o el acceso a la información. Paralelamente, se advierte que la perversa vinculación que ha existido durante años entre el actual representante del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto y la empresa Televisa ha impactado de manera fundamental en la reconfiguración del modelo media-telecom vigente en nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-07-01

Cómo citar

Arroyo Ramírez, T. (2015). Radiodifusión y telecomunicaciones en México, sector estratégico o nicho de mercado. Política Y Cultura, (43), 57–74. Recuperado a partir de https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1259