Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición

Autores/as

  • Laura Patricia Peñalva Rosales

Palabras clave:

enseñanza de las matemáticas, pensamiento lógico dialéctico, metacognición, diálogo para aprender, aprender a aprender, mathematics education, dialectic logical thought, metacognition, dialogue to learn, learn to learn

Resumen

Usualmente, los cursos de matemáticas que apoyan la formación de profesionistas en diversas áreas de conocimiento se enfocan principalmente en la resolución de problemas propios de esa área; sin embargo, esta disciplina permite lograr un propósito más amplio y profundo que sólo convertirse en un apoyo instrumental para el planteamiento y solución de problemas: el desarrollo del pensamiento lógico. También afirmamos que aporta de manera clara y contundente al desarrollo de la metacognición, y por ende a la capacidad de aprender a aprender. Este trabajo argumenta el por qué de estas afirmaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-05-17

Cómo citar

Peñalva Rosales, L. P. (2010). Las matemáticas en el desarrollo de la metacognición. Política Y Cultura, (33), 135–151. Recuperado a partir de https://polcul.xoc.uam.mx/index.php/polcul/article/view/1112

Número

Sección

Artículos de investigación