Factores que contribuyen en la adopción del comercio electrónico en las Mipymes
DOI:
https://doi.org/10.24275/DGDD9171Palabras clave:
tecnología digital, empresas, comercio electrónico, redes socialesResumen
La pandemia se convirtió en un impulsor para la adopción y uso de tecnologías de la información y la comunicación, así como de procesos de digitalización en las empresas. Con el confinamiento por los riesgos de la cercanía física muchas empresas vieron la conveniencia y ventajas de usar tecnologías digitales para ofrecer sus productos, llegar al cliente, mantenerse e, incluso, aumentar sus ventas. Las redes sociales posibilitaron el “contacto social” a distancia y se convirtieron en otros medios de compra-venta, por lo que el comercio electrónico cobró mayor relevancia. El uso de estas redes para comerciar es cada vez más frecuente y con mayor confianza por parte de los consumidores. Este trabajo trata sobre las micro, pequeñas y medianas empresas y el comercio electrónico; su objetivo es identificar los factores que contribuyen en la adopción del comercio electrónico. Para lograrlo se realizó un análisis de las fuentes bibliográficas, una búsqueda hemerográfica y de bases de datos estadísticos. Entre los factores están el cambio de cultura del empresario para invertir, adoptar y usar las tecnologías digitales. Ello requiere del conocimiento, aprendizaje, desarrollo de destrezas y habilidad, intercambio de experiencias en el conjunto de la empresa.
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