La participación cultural. Análisis del discurso de la política cultural chilena sobre teatro

Autores/as

  • Camila Pérez Lagos

DOI:

https://doi.org/10.24275/SDUI3813

Palabras clave:

política cultural, análisis del discurso, públicos de la cultura, discurso institucional, fuerza ilocutiva

Resumen

El presente artículo trata sobre la representación de la participación del público en la política cultural chilena sobre teatro. Desde la perspectiva del análisis del discurso francés, y en particular del análisis del discurso institucional, se analizaron dos aspectos: a) los actos de habla y b) la circulación de discursos. El estudio concluyó que los actos compromisorios entre Estado y ciudadanía tienen una fuerza ilocutiva frágil en materia de participación; además, el público se identifica como un consumidor, representado por medio de la circulación de un discurso neoliberal a partir de nominaciones como industria y consumo cultural.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-04-30

Cómo citar

Pérez Lagos, C. (2018). La participación cultural. Análisis del discurso de la política cultural chilena sobre teatro. Política Y Cultura, (49), 9–27. https://doi.org/10.24275/SDUI3813